Las 10 estrategias de Manipulación Mediática de Chomsky.



1. La estrategia de la distracción.
Esta estrategia se utiliza en ocasiones que la sociedad pasa por una fecha crucial como son la asignación de impuestos y eso se tapa con un partido de fútbol, por ejemplo "El clásico".

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.
Este modelo de estrategia se puede encontrar en varios anuncios de televisión de empresas como Apple, donde los consumidores nos crean una necesidad que antes no teníamos y luego nos dan la solución.

3. La estrategia de la gradualidad.
Esta es exactamente la que utilizan muchos gobiernos para incorporar una medida que no va a gustar a la sociedad. Solo hace falta aplicarla poco a poco.

4. La estrategia de diferir.
De nuevo nos encontramos con un modelo político, es una manera que el pueblo se tome los problemas con más calma, evitando revoluciones sociales.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
Esto es a causa de la reacción que adquiere una persona cuando le hablas en tono diminutivo, ella no responde de modo crítico.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Esta estrategia es utilizada en muchísimos anuncios, por ejemplo en los perfumes, para simularse a la seducción y a la belleza de quien lo lleva.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Esto es propio de países subdesarrollados para mantener al pueblo pobre a raya.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Hay programas de televisión que están altamente contaminados de vulgaridad. Ejemplo: Sálvame de Telecinco.

9. Reforzar la autoculpabilidad.
Se utiliza para que la población no se revolucione hacia el sistema económico sino hacia ellos mismo. "Si no puedes pagar alguna necesidad es tú culpa".

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
Las redes sociales como Facebook o twitter son una fuente de información enorme para las empresas para el propio gobierno, es decir, que lo tienen más fácil para controlarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada